domingo, 30 de septiembre de 2012

Capriles Radonski admite que “el Socialismo está construyendo viviendas”


La tangibilidad de la Revolución ha sido tal, que es difícil negar su impacto en la sociedad, en el pueblo… Y tal ha sido la magnitud que sólo basta con hurgar los planes de Gobierno y los programas que se están desarrollando en su seno. Lo innegable es que a pesar de los antagonismos y contradicciones -condiciones inherentes a todo proceso revolucionario- existe una praxis demostrable en los hechos. Ahora le tocó al mismo Henrique Capriles Radonski admitir que el Socialismo “está construyendo viviendas”. Al tiempo que agregaba: el Gobierno está construyendo viviendas pero no les da el título de propiedad a la gente. “Yo les aseguro que les daré el título de propiedad”.
Lo anterior desde el punto de vista de la semántica opositora es irrisorio. El candidato opositor admitió hoy lo que ha sido inadmisible desde sus filas. Se entrampó, pues, en virtud de que su estrategia sostenida y sistemática ha sido la de total desconocimiento y silenciamiento de los logros y acciones de la Gestión de Gobierno de Chávez. Luego de reconocer esta acción, que a juzgar por la experiencia actual del ajedrez global, es casi excepcional en el mundo, dice que entregaría un papel: su mayor preocupación es un título de PROPIEDAD. En otras palabras, el de él sí que sería un Gobierno de papel.


La expresión la puso de manifiesto en el seno del “caracazo” que la oposición llevó a cabo en la avenida Bolívar y a la cual ciertamente fue gente. Pero también es verdad que la asistencia no es comparable a las citas con el candidato-Presidente, donde la euforia y la emoción sobresaltan al pueblo para entrar en especial conexión con Chávez, quien sin duda alguna ha posibilitado sus sueños.

¿Lapsus mental o lapsus linguae?


Otro de los asuntos dichos por el candidato majunche fue que luego de ganar las elecciones (escenario hipotético) reactivaría nuevamente la señal de RCTV. No hay duda: un lapsus del candidato y evidencia de lo que haría de llegar al poder. ¿Qué más haría? Porque las convicciones no pueden esconderse. Eddie Palmieri diría algo así: ¡Sujé-tate la lengua, sujé-tate¡ Expresión que se extiende al alcalde Antonio Ledezma, quien en una verborrea que podría interpretarse de amenazante, con miras a tratar de ¿captar? la atención del General Barrientos, Comandante Estratégico Operacional (CEO), le dijo que en nuestras manos está la paz… Por favor, la FANB está blindada, pues allí, ahora, hay otra conciencia…


…Estoy escuchando musiquita. Y debo sugerirle a Capriles, como lo refiere la letra que en este momento escucho: ¡Sigue tu camino y no me trates más¡

______________
* Periodista, Trabajadora Social, Profesora universitaria y miembro de COVENPRI

No hay comentarios:

Publicar un comentario