lunes, 17 de junio de 2013

Chávez fue el bolivariano más grande que haya existido en Venezuela y en América

Bianca BorreroPrensa Presidencial, Roma 17/06/2013

«Chávez fue y es el bolivariano más grande, de todas las épocas, que haya existido en América, en Venezuela, en los años y en los siglos por venir», fueron las palabras del mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, durante un discurso ofrecido ante movimientos sociales italianos.
El Presidente recordó que a pesar de los perennes ataques del Imperio en contra del líder eterno, Hugo Chávez, este se mantuvo en pie de lucha trabajando por el bienestar de los más vulnerables del mundo e impulsando la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Destacó Maduro que en vida jamás pudieron con el comandante Chávez y después de la vida tampoco podrán, pues el pueblo venezolano ha demostrado que desea seguir las sendas del socialismo y el camino que Chávez dejó marcado.
En ese sentido, resaltó la victoria popular en la jornada electoral del 14 de abril, que consolida el proyecto revolucionario del socialismo del siglo XXI que se ha levantado en Venezuela.
El Presidente agregó que la única manera de mantener la paz en Venezuela es la continuidad de la Revolución, y del Poder Popular como protagonista vivo de un proceso político y social.
Agregó que los hijos de Chávez son los únicos que garantizan la estabilidad, la tranquilidad, los derechos sociales, la democracia y la libertad.
Logros
Durante la primera visita que realiza el Presidente venezolano a territorio italiano expuso algunos logros que Venezuela ha obtenido en materia educativa, de salud, entre otros, como resultado de las políticas de inclusión implantadas por el Gobierno Bolivariano.
Destacó el carácter gratuito de la educación en todos sus niveles y la concreción de  infraestructura para garantizar la salud de los venezolanos, al tiempo que explicó que hasta la fecha se han titulado alrededor de 14 mil médicos y médicas, gracias a los convenios establecidos entre Cuba y Venezuela, así como también el apoyo  de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
En este aspecto, Maduro detalló que Venezuela tiene como meta formar a unos 60 mil médicos en un lapso no mayor a 6 años.
Derecha apátrida
El presidente Nicolás Maduro señaló que de llegar la derecha venezolana al poder se retrocedería en los avances que ha alcanzado la patria y alertó sobre los planes desestabilizadores que mantiene la derecha venezolana.
Recordó los hechos violentos del 15 y 16 de abril, ocurridos una vez que la derecha desconociera los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que lo dieron como ganador de la justa presidencial.

Lamentó que los dirigentes de la derecha aprecien más los dólares y los chantajes que la conciencia y, en tal sentido, les invitó a respetar al pueblo, a las instituciones y asumir una posición democrática.
Por: Bianca Borrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario