lunes, 17 de junio de 2013

Grupos sociales italianos se reúnen con el presidente Nicolás Maduro

Marynés Ladera, Prensa Presidencial, Roma 17/06/2013

Roma, Italia.- Más de cuarenta grupos civiles, entre políticos y juveniles, se reúnen en el Centro Cartográfico de Roma para reflexionar sobre la dinámica política internacional y la vigencia y defensa del pensamiento político del comandante Chávez, en un acto que han denominado: ¡Chávez vive, la lucha sigue!
En este encuentro se dan cita representantes de los grupos de izquierda más importantes de la república italiana, así como del cuerpo diplomático de naciones latinoamericanas.
Cesare Capuano, coordinador de la Casa de los Pueblos en Roma, tomará la palabra para dar inicio al debate. Seguidamente, será el compañero y presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tome la palabra.
Esta es la última actividad de la agenda de trabajo que cumple el presidente Maduro durante su visita a la República italiana.


Maduro en Roma: «Contrarrevolución venezolana no ha hecho más daño porque no se lo hemos permitido»


«Denunciamos hoy en Roma —en esta reunión de fuerzas sociales— que en Venezuela hemos detectado, estamos combatiendo y vamos a seguir derrotando un rebrote que pretende infectar de fascismo a la sociedad venezolana.


»La contrarrevolución venezolana ha virado hacia una oposición de extrema derecha, dirigida por un núcleo fascista de los sectores más retrógrados, de la élite imperial estadounidense».
Con esta contundencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dialogó con representantes de las organizaciones sociales, movimientos estudiantiles y grupos políticos de la República Italiana, encuentro que sostiene como parte de la visita oficial a la nación europea.
Comentó que los líderes opositores no han hecho más daño porque no se les ha permitido. Recordó que pretendieron incendiar la patria bolivariana: «La conspiración en marcha y dinamizada, así comenzaron a apostar al desastre», dijo el Jefe de Estado.
Con dolor se refirió a las expresiones de los oposicionistas al burlarse del derecho del Comandante Supremo de luchar por la vida y con ello atacar la moral de sus compañeros de lucha. «Somos leales y ahora somos todavía más leales a su moral, su proyecto, sueños de futuro, de Patria socialista, de Patria humana».
Frente a un auditorio repleto, situado en el Palacio Cartográfico de Roma, el Mandatario venezolano explicó a militantes de izquierda italianos cómo los detractores del proyecto revolucionario apostaron al caos y al debilitamiento, al intentar envenenar a la sociedad, poco antes y después del presidente Chávez.
«Ellos querían apostar a que el pueblo perdiera confianza en la dirección revolucionaria y el día de llegara el momento, como calculaban, por lo difícil de la operación a la que sería sometido el comandante Chávez, en diciembre pasado, fue el inicio del proceso de venganza, de violencia multiplicada, de sangre. Ese fue el primer cálculo que hicieron y nosotros enfrentamos con la verdad».
No dudó en hablar del laboratorio de  guerra psicológica poco antes de la  muerte del presidente Chávez. Un día que, sin regodeos, califica como el más trágico en la historia contemporánea.

El Presidente venezolano cumple su primera visita oficial a Roma, Italia, y agradece la bienvenida que el «fraterno pueblo romano nos hizo». El comentario responde al reconocimiento que la militancia de izquierda en Italia quiso hacer al fijar carteles, en varios sectores de la capital italiana, que daban la bienvenida al presidente Nicolás Maduro y a los hijos e hijas de Chávez.


El socialismo es posible y Venezuela es un ejemplo
«No podemos reunirnos hoy sin hablar del Comandante Supremo Hugo Chávez, lo recuerdo en nombre de los pueblos italianos, su ejemplo de vida nos ha indicado el camino a seguir en América Latina y el mundo».
Con estas emotivas palabras inicio su discurso Cesare Capuano, dirigente del Movimiento Social de los Pueblos, quien dio la bienvenida al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Nuestro amigo no se equivocó en indicar al Presidente Nicolás Maduro. Ahora nos toca juntos trabajar por un mundo de paz, de iguales, más justo. Estamos inmensamente agradecidos con el presidente Chávez, que sigue siendo Presidente, porque él vive dentro de nosotros», dijo con una emoción que contagió de melancolía a algunos de los militantes.
Capuano también comentó, con contundencia: «Su ejemplo de vida ha indicado el camino a seguir para América Latina y el mundo. El socialismo es posible y Venezuela es un ejemplo que lo demuestra».
«Te necesitamos a ti, hermano Nicolás Maduro, para continuar este camino iniciado por el comandante Chávez. No dejemos bajar la guardia ante la lucha contra la hegemonía y lucha contra el Imperio».
Venezuela es ejemplo para Europa entera, y por ello cree que deben entender que el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) no es el único logro de la Revolución Bolivariana.
La Revolución la estamos conociendo y tenerle acá nos fortalece aún más su comprensión. Sepa que esta siembra del comandante Chávez se extendió, porque justamente se fundamenta en la defensa de la dignidad de la humanidad. El sueño de Bolívar se reencarnó en el presidente Chávez, su humildad fue sembrar el legado por América Latina. Hoy podemos decir que esta semilla se ha extendido por todo el mundo y aquí en Europa nos hace sentir seguros de que este momento de crisis nos ratifica que necesitamos a gritos a un Chávez y a un Maduro.
Por: Marynés Ladera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario