sábado, 15 de junio de 2013

Visita de Nicolás Maduro a Roma ratifican líneas de cooperación entre Italia y Venezuela

Marynés Ladera, Prensa Presidencial, Roma 15/06/2013
Roma, Italia.-  Como una oportunidad de reafirmación de las líneas estratégicas de cooperación entre Italia y Venezuela, califica Isaías Rodríguez, la visita que este domingo iniciará el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a Roma.
El mandatario venezolano cumple con esta visita oficial la primera que hace como Jefe de Estado a la comunidad europea lo cual ratifica la alianza entre ambas naciones.

El presidente Maduro cumplirá una agenda de trabajo que incluye la participación en la Trigésima Octava sesión de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura, (FAO) por sus siglas en inglés, donde se reconocerá la labor realizada, en menos del tiempo estipulado, por 17 naciones que lograron cumplir el primer objetivo del milenio, la lucha contra el hambre y la malnutrición.
También tiene previsto un encuentro con el presidente Giorgio Napolitano, mandatario italiano, así como un encuentro con integrantes de movimientos sociales, grupos políticos y estudiantes.
El embajador Rodríguez también valora desde el punto de vista político este encuentro, pues no duda del respeto que existe hacia el proceso político que vive Venezuela.
Como muestra de esto comentó el logro histórico que reconoce la FAO al distinguir a Venezuela como una de las naciones que ha trabajado con más empeño en la lucha contra la pobreza y el hambre. “Esto ratifica la visión de sociedad de iguales que se plantea en Venezuela, donde educación y salud dejaron de ser mercancías”.
Por: Marynés Ladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario