Marynés Ladera, Prensa Presidencial, Roma 17/06/2013

Este encuentro entre el mandatario venezolano y el Sumo Pontífice se realizó, de acuerdo al protocolo del Vaticano, en la biblioteca privada de Francisco , tras los saludos y la foto de rigor, se inició la reunión privada que culmina con el intercambio de regalos.
El presidente Maduro le entregó al Santo Padre un cuadro de la virgen de Coromoto Patrona de Venezuela, un cuadro del Libertador Simón Bolívar, y una imagen del Doctor José Gregorio Hernández.
El Papa Francisco le entregó al presidente Maduro la Carta de Los Obispos de Latinoamerica, y le regaló a cada miembro de la comitiva oficial venezolana un Santo Rosario.
Acompañaron al Presidente Maduro, Cilia Flores, primera combatiente de la República, Elías Jaua, vicepresidente de la República, la Almiranta Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Mayor General, Jacinto Pérez Arcay, Jorge Gordani, ministro de Planificación, Iván Rincón, embajador de Venezuela en Colombia, Héctor Pérez, encargado de negocio en la embajada de Venezuela ante el Vaticano.
La entronización de Jorge Mario Bergoglio como Francisco fue siempre bien valorada por el presidente Maduro quien incluso recibió con beneplácito las bendiciones que enviara su Santidad, a propósito de los convulsos días que se vivieron en Venezuela tras la violencia generada por líderes opositores luego de la victoria bolivariana en las recientes elecciones presidenciales.
Esta actividad es la primera que cumple el mandatario venezolano en su segundo día de visita a Italia, nación donde tiene previsto un encuentro con su homólogo Giorgio Napolitano, así como integrantes de los movimientos sociales.
Marynés Ladera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario