sábado, 22 de junio de 2013

Italia producirá alimentos en Venezuela a cambio de energía, dijo Maduro

El Mundo, 21/06/2013

Italia producirá alimentos en Venezuela, mediante empresas mixtas, a cambio de energía, anunció el presidente Nicolás Maduro al hacer un balance de su reciente gira europea.

"Vamos a traer empresas italianas para que conjuntamente (…) vayamos a producir alimentos en productos específicos. ¡Bienvenida Italia, vamos a producir alimentos!”, expresó Maduro en un consejo de ministros celebrado esta noche en el Palacio de Miraflores. 

La cooperación alimentaria de Italia será retribuida con petróleo y gas, dijo Maduro, quien aseguró que esos lazos se ratificaron en sus encuentros con el presidente italiano, Giorgio Napolitano y con el jefe de la petrolera Eni. 

Maduro explicó que la nación europea se está asegurando energía para “los próximos 50 y 100 años”.

“Italia se está asegurando, valga la expresión, la seguridad energética para los próximos 50 ó 100 años. Italianos e italianas, contad con la energía venezolana para el futuro”, agregó.
Al tomar la palabra durante el encuentro ministerial, el titular de Petróleo, Rafael Ramírez, repasó las diferentes inversiones que mantienen las petroleras italianas en el país, como la construcción de una refinería en el sector de Jose (Anzoátegui) para procesar 340.000 barriles diarios de crudo y una empresa mixta en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Ambas inversiones suman 15.000 millones de dólares, aseguró Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario