domingo, 16 de junio de 2013

Maduro: Venezuela e Italia profundizan cooperación en diversas áreas

Marvyn BolívarPrensa Presidencial, Roma 16/06/2013

Roma, Italia.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a su salida de la plenaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) -donde se reconoció la labor del Gobierno Bolivariano por la erradicación de la pobreza- conversó con los medios de comunicación y aseguró que los lazos de hermandad con Italia siguen fortaleciéndose en diversas áreas “En Venezuela tenemos una gran comunidad italiana, a la que apreciamos, respetamos, de gran tradición, que ha influido mucho en el pueblo venezolano. Con Italia tenemos campos de cooperación energéticos de mucha importancia para ambas naciones”. 

Maduro aseguró que la alianza Pdvsa-ENI le da una estabilidad energética a Italia para 100 años y más. “Además tenemos proyectos binacionales en el ámbito de infraestructura, vivienda, estamos haciendo ferrocarriles. Así mismo en las áreas comerciales, culturales y humanas”.
Al ser consultado por los proyectos ambientales que desarrolla Venezuela, El Presidente recordó que el Programa de la Patria 2013-2019 tiene entre sus objetivos la Preservación del Medio Ambiente “En Venezuela hemos desarrollado la Gran Misión Árbol, estamos reforestando, rescatando la cuencas de ríos, y lagos, estamos protegiendo los parques naturales, es un gran esfuerzo el que se está haciendo en esta materia ambiental”.
Destacó que Venezuela será sede de la Reunión Ministerial preparatoria rumbo a la XIV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), prevista para 2014.
Saludó al pueblo de Irán por la jornada democrática 

El presidente, Nicolás Maduro, envío un saludo al pueblo de la República Islámica de Irán y a su presidente electo, Hassan Rowhani. “Saludamos al presidente, Mahmud Ahmadineyad por sus 8 años de Gobierno y al presidente electo, Hassan Rowhani, le enviamos una carta, hablaré con él en las próximas horas. Nuestra cooperación se va mantener y fortalecer. En Venezuela tiene un pueblo hermano, le deseamos el mayor de los éxitos”.

Encuentro con el Papa Francisco
El presidente de la República resaltó que con el Papa Francisco comparte el amor y la devoción por San Francisco de Asís, “Aquí tengo en una mano a Chávez, Chávez Vive, la lucha Sigue, y en esta otra mano, tengo a San Francisco de Asís, compartimos nuestro amor por los humildes, y seguro hablaremos de eso en nuestro encuentro”.
Por: Marvyn Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario