domingo, 16 de junio de 2013

Venezuela solicita a FAO apoyo para monitorear oferta y consumo de alimentos

Nicolás Maduro en Italia, AVN, 16/06/2013

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), apoyo para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y consumo de alimentos en Venezuela.

"Queremos solicitar oficialmente el apoyo de la FAO para establecer un sistema de monitoreo de la oferta y el consumo de alimentos en Venezuela, y en algunos programas claves de Petrocaibe y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)", expresó, tras recibir el reconocimiento que la FAO otorgó este domingo a Venezuela por su lucha contra la pobreza y el hambre en un acto que se realizó en Roma, Italia.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió el respaldo de la FAO para poner en marcha un sistema de distribución que permita el abastecimiento permanente de alimentos a los venezolanos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recordó que Venezuela sufre una guerra económica por parte de sectores que buscan desestabilizar al país, a través del desabastecimiento de alimentos.

"Venezuela sufre hoy un ataque económico y una guerra económica contra el abastecimiento de alimentos, y así y todo, hemos mantenido los niveles calóricos y el acceso de la población a los alimentos", añadió.

El presidente Maduro recibió este domingo, el reconocimiento que la FAO otorgó a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.


Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario