martes, 2 de octubre de 2012

El Chávez que habló con José Vicente, no me gustó

Fuente: , Aporrea,

No era mi intención de escribir este artículo en la forma crítica como lo voy hacer. Ya que estamos en plena recta final de esta campaña electoral. Pero lo que escuché de boca del presidente en su entrevista con J.V. Rangel, me obliga hacerlo. Yo no tengo la menor duda que vamos a ganar las elecciones según mis estimaciones con el 60% de los votos. Si la abstención llega al 20% y nosotros logramos llegar a los diez millones, aún estamos perdiendo. ¿Por que? por que quedarían por fuera casi seis millones de votos en contra del presidente, y no todos esos votos son de los oligarcas y la sibarita clase media. Con todo lo que ha hecho este gobierno por los pobres y Venezuela, sería suficiente para que Chávez saque al menos el 80% de esos votos, pero no es así. En este artículo no voy a exponer las causas del por que estos ciudadanos siguen votando por sus verdugos. Ya un compatriota lo explicó muy bien en un excelente artículo publicado aquí.

Lo que si voy a decir y con mucho dolor es que esto se debe en gran parte a la política ambivalente del comandante presidente. Chávez, está nadando entre dos aguas: "Socialismo" a la venezolana y un Capitalismo “suave” para todos. Sí, Chávez les ha dado educación, salud, vivienda y trabajo a la mayoría de los pobres, pero les ha dejado abiertas las puertas del facilismo y el consumismo, y eso se llama mis estimados camaradas: capitalismo puro. Por eso es que gran parte de ese pueblo no ha asimilado cultura socialista. Muchos de ellos, incluyendo altos y bajos funcionarios del gobierno la predican pero viven sus vidas al clásico estilo cuarto republicano.

Que los medios de comunicación privados influyen en ellos, es cierto, muy cierto. Pero también influye en demasía la dualidad de sistema que el presidente alimenta cada día más. Y eso en el próximo período puede traer graves consecuencias para el futuro de la revolución. Hago esta introducción para decir lo que quiero decir y es lo siguiente: En esa entrevista Chávez volvió a repetir lo mismo que viene diciendo hace algún tiempo, ahora con más énfasis (palabras más palabras menos) "A todos los ricos les conviene que yo gane estas elecciones, ya que en mi gobierno tendrán aseguradas sus propiedades, sus riquezas, sus empresas y multiplicaran sus ganancias " Luego agregó: “Le conviene a Camero, y Cisneros quienes deberían de votar por mi" Más claro no canta un gallo, los capitalistas con Chávez. El comandante, quiere que voten por él dos connotados conspiradores (sobre todo Cisneros) quienes pusieron su vida en peligro en los días del golpe de estado mediático. Lo que quiere decir que el presidente sigue siendo el mismo inocente del 2002

Da tristeza escuchar de boca de un presidente que dice ser socialista, que en su gobierno, los ricos serán más ricos. Esos mismos ricos que fueron partícipes del golpe del 2002. Los que especulan, los que roban. Los que ofenden al pueblo a su antojo. Los que harían de todo por sacarlo de la presidencia. Los vende patrias. Los traidores. Quienes lo odian y odian al pueblo. Esa mismas expresiones de solidaridad del presidente con los grandes capitalistas, se las escuché por casualidad el día de hoy a Bernal en un programa por la emisora 90.3 donde dijo que con este gobierno es que la alta oligarquía y la burguesía empresarial han ganado más dinero en toda su vida. A confesión de partes, relevo de pruebas

Si, camaradas, no me gustó el Chávez que habló con Rangel. No me gustó lo que dijo. ¿Será que él piensa conciliar con la burguesía? ¿Acaso quiere llegar a acuerdos con esta gente para mantener cierta estabilidad en el país? ¿Si no cedió a la presión capitalista en los primeros días de su gobierno, lo hará ahora? Por lo que vengo escuchando y escuché ayer, me temo que sí, aunque lo haga gradualmente. Ya él lo dijo, y José V. Rangel como buen mediador que es, lo convalidó.

No se puede gobernar a un país como Venezuela con la mano izquierda y con la derecha a la vez. Si Chávez persiste en su ambigüedad, estará cavando su tumba política y gobernará solo por el período 2013-2019. Como en el amor, el que asa dos conejos, se le quema uno. Generalmente le sale caro al que los asa.

Nuestro enemigo es fuerte, inteligente y paciente. El, no deja cabo suelto. Para ello cuenta con inmensos recursos y lacayos a sus servicios en los países donde quieren meter sus manos. Capriles para ellos, fue solo un ensayo. Lo hicieron con un oligarca falto de condiciones mentales, culturales y físicas. Lanzaron su anzuelo, y una parte del pueblo engañado picó la carnada. Ellos dirán: perdiendo también se gana. Si, ganaron, el ensayo no le salió tan mal. Tienen seis años más para mentalizar al venezolano que en capitalismo se vive mejor. Cuentan con todas las herramientas que da el capitalismo para lograrlo.

Como no nos pueden invadir militarmente (creo que ya no les hace falta) lo están dejando todo para los próximos seis años. Ellos, le van a aplicar a Chávez la misma estrategia que él les aplicó durante el 2002-2003-2004 el desgaste. La única forma de que el presidente sobreviva a esta tragedia, es que radicalice la revolución. Que construya un socialismo de verdad. Que fortalezca las misiones y el poder popular, único muro de contención contra los deseos imperiales. Que comprenda de una vez por todas que con los burgueses no hay diálogo posible. Por que mientras más dinero gana un rico, jamás se podrá bajar la pobreza y muchos menos la miseria.

Prefiero la confrontación al entendimiento con nuestros enemigos. Prefiero al Chávez del cuatro de Febrero, al que vi conversando con J.V. Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario